HomeNacionalAutoridades penitenciarias realizan “intercambio” de privados de libertad

Autoridades penitenciarias realizan “intercambio” de privados de libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras un “intento” de amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad edificada en La Tolva en El Paraíso, un total de 160 reos fueron trasladados hacia el Pozo I en Ilama departamento de Santa Bárbara.

Según el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, más que un traslado se trata de “una rotación” de privados de libertad ya que del Pozo I también fueron movilizados 175 reos hacia el Pozo II.

“Desde las 4 de la mañana comenzó a trabajar el cuerpo operativo de Fusina, esto fue a solicitud de las autoridades penitenciarias”, explicó.

Detalló que “es un intercambio, esto es a raíz de una amotinamiento que se reportó ayer en el centro penitenciario de La Tolva, donde algunos privados de libertad de la Pandilla 18 y miembros de los paisas se amotinaron y causaron algunos daños físicos”.

Durante sus declaraciones, Coello explicó que el amotinamiento ocurrió porque los privados de libertad exigen que se les permita tener visitas conyugales y que les den mejor alimentación.

FOLLOW US ON:
"Estoy llorando de e
JOH felicita a la Fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT