HomeNacionalAutoridades realizan operativos simultáneos en distintos centros Penales

Autoridades realizan operativos simultáneos en distintos centros Penales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un vasto operativo se realizó hoy en varios centros penitenciarios en Honduras, el objetivo es decomisar el contrabando ilegal que siempre logra ingresar dentro de las cárceles.

Entre los centros penales que fueron intervenidos, se enumeran la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, las cárceles en las ciudades de San Pedro Sula Yoro, Santa Bárbara y Granja Penal de El Porvenir.

Por su parte las autoridades explicaron que dichas maniobras son “operaciones que se realizan de forma interinstitucional con personal de la Policía Nacional, el escuadrón Cobra, Fuerzas Armadas, Fuerza de tareas interinstitucional, la Policía Militar de Orden Público, Fiscales, y representantes de derecho Humanos para darle fiel cumplimiento a las órdenes emitidas”

Asimismo ampliaron que el objetivo de las intervenciones es para  buscar “armas, drogas, celulares, routers, armas corto punzantes de fabricación casera  y cualquier objeto irregular que ingresó dentro de los centros penitenciarios”.

También, según las autoridades, continuaran desarticulando las bandas de extorción que son jefeadas desde el interior de los centros penales.

Hasta el momento, las autoridades no revelan los resultados de las inspecciones sorpresa, realizados de manera simultánea en las distintas cárceles de Honduras, donde participaron al menos 500 elementos de la policía militar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Régimen nacionalist
500 nuevos desemplea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT