HomeNacionalAutoridades reubican en distintos centros penales a peligrosos reos

Autoridades reubican en distintos centros penales a peligrosos reos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 30 supuestos líderes de distintas estructuras criminales, fueron traslados hoy desde la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Tamara  hacia otros centros penales, dicha maniobra pretende debilitar las poderosas redes criminales que desde el interior de las cárceles, ordenan la ejecución de distintos crímenes.

Aunque por cuestiones de seguridad, las autoridades no revelaron exactamente hacia donde serán trasladados, se conoció que el objetivo de la reubicación es aislar a los cabecillas de las pandillas.

Durante la operación, al menos seis helicópteros participaron en la movilización de los reos, y participaron elementos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

El pasado primero de septiembre, el mandatario nacionalista durante el primer aniversario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunció la supresión de visitas a los privados de libertad como medida dentro de las nuevas reformas penitenciarias que se aplicaran para seguir garantizando la seguridad de los hondureños.

En ese sentido, ante las fallidas estrategias para combatir la criminalidad implementadas por el gobierno de turno, Hernández reconoció que desde las cárceles de Honduras se están formando “criminales más sofisticados y desalmados”.

De esta manera, el aislamiento de los cabecillas de las distintas estructuras criminales ayudará a combatir el crimen y contribuirá a que el sacrificio realizado por los policías que van más allá a los realizados por cualquier funcionario, no sean en vano.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Detienen al principa
Prohíben a burócra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT