sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Autoridades sanitarias informan de primera muerte por el coronavirus en EEUU

Autoridades sanitarias informan de primera muerte por el coronavirus en EEUU

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) La primera muerte por el nuevo coronavirus se registró en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias del estado de Washington (noroeste) en un anuncio que citan los medios locales.

Según el portal KOMO News, un hombre falleció por el coronavirus en el condado de King, de acuerdo con las informaciones del Departamento de Sanidad de Washington.

El citado departamento tuiteó por su parte que confirma «la primera muerte en EEUU por COVID-19 en el estado de Washington».

El gobernador del estado, Jay Inslee, declaró a su vez en un comunicado que en «este día triste» se solidariza con la familia y los amigos del fallecido.
Los casos de la enfermedad por el nuevo coronavirus en EEUU en la actualidad rozan los 70.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

El virus ya infectó a casi 86.000 personas en más de 50 países y provocó más de 2.900 muertos, la mayoría en la China continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes