lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Autoridades sanitarias pronostican al próximo 15 de noviembre para la capital unos...

Autoridades sanitarias pronostican al próximo 15 de noviembre para la capital unos 28 mil casos del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, pronosticó este marte que al próximo 15 de noviembre podrían registrarse alrededor de 28 mil casos positivos del nuevo coronavirus.

Señaló que esa previsión se basa en la aplicación diaria de 650 pruebas PCR que realizan a diario, por lo que podría cumplirse.

«Lo importante es tomar bastantes pruebas, porque hemos observado que hay bastante trasmisión comunitaria, tanto de la parte urbana como todas las personas que están llegando a los diferentes centros de triaje», comentó.

El galeno explicó que en las pruebas efectuadas el domingo, lograron detectar una positividad del 40 por ciento, en tanto la recabada en de los triajes fue del 44 por ciento.

En promedio, añadió, la positividad de pacientes al patógeno oscila en un 49 por ciento.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes