jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Autoridades sanitarias resguardan frontera de Honduras con Guatemala para evitar coronavirus

Autoridades sanitarias resguardan frontera de Honduras con Guatemala para evitar coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exsecretaria de Salud, Roxana Araujo, anunció este martes que la frontera entre Honduras y Guatemala permanecerá resguardada, no sólo por agentes de seguridad, sino por personal médico para evitar el ingreso de personas contagiadas con coronavirus al país.

Araujo dijo que las medidas se realizan con el fin controlar el ingreso de personas que presenten síntomas de coronavirus, a su vez buscan es llevar un minucioso control sanitario, como respuesta a la presencia del Covid-19, que ya se expandió por México.

Señaló que cada día salen muchos hondureños rumbo a EE.UU. igualmente ingresan autobuses con retornados.

“Consideramos que este es el momento preciso para fortalecer esas fronteras; cuando vienen en estos buses, muchos de ellos ni siquiera dan su nombre verdadero”, acotó.

Además, las autoridades que estarán en la frontera solicitarán a los hondureños deportados y extranjeros que ingresan al país que brinden su dirección exacta y número telefónico para darle seguimiento, en caso de que presenten síntomas de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes