Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades se derriten en justificaciones por no proceder contra Tony Hernández

Autoridades se derriten en justificaciones por no proceder contra Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco y el jefe del Estado Mayor Conjunto Rene Ponce alabaron su trabajo para combatir el narcotráfico y criminalidad, no obstante al ser consultados sobre la inoperancia contra Antonio Tony Hernández—que según EEUU traficaba cocaína desde el 2004— se derritieron en excusas mencionando que nunca tuvieron evidencias y solo escuchaban “rumores”.

Pese a presumir los pomposos operativos que suelen dirigir los múltiples organismos de seguridad, Pacheco de manera timorata excusó a los policías porque no pudieron confirmar hechos concretos, ya que según él de haberlos tenido si los hubieran actuado.

“A mí no me consta de que por lo que lo acusan es real, pude ser una historia creada no estoy diciendo que el hombre sea inocente, sencillamente no tengo evidencia para decir si las cosas sucedieron o no”, justificó.

Sobre el tema, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Rene Ponce, negó tener conocimiento de “una red” jefeada por Tony, y se limitó a repetir el discurso de “estar trabajando para una Honduras mejor” combatiendo el narcotráfico.

“Me imagino que alguien debe saber, lo único que sé es que tengo que comandar unas Fuerzas Armadas honorables, respetables que están al  servicio de la nación y que el trabajo que hacemos es para tener una Honduras mejor”, relató.

Para el jefe militar desconocer que el hermano del presidente Juan Hernández supuestamente traficó cocaína con el logo TH a gran escala desde el 2004, no es ninguna debilidad  porque habrán otros entes de investigación y operadores de justicia para actuar.

Deja una respuesta

Top