HomeNacionalAutoridades se niegan a esclarecer confuso asesinato de jefe regional de la DPI

Autoridades se niegan a esclarecer confuso asesinato de jefe regional de la DPI

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de un año del asesinato de Danilo Isai Reyes Cruz, exjefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la regional de Catacamas Olancho, sus familiares exigen justicia y que se esclarezca el confuso incidente que arrebató la vida de su ser querido.

De manera contundente los familiares le exigieron al líder del régimen nacionalista que “se amarre los pantalones como presidente de la república y le solicitó  que esclarezca el caso de Reyes Cruz”.

De igual manera detallaron que al momento de su muerte el subinspector “era acompañado por 10 miembros de los TIGRES”, cuyos nombres no son conocidos, pero aseguró que el mandatario tiene en “su despacho nombres de los policías que acompañaban a Reyes Cruz en su misión”.

Asimismo loa madre del ahora occiso, relató que Reyes Cruz fue acribillado recibiendo al menos 13 impactos de bala el pasado 8 de septiembre del 2015, mientras se realizaba un operativo cuyo objetivo era capturar al “Choco”, supuesto líder de una estructura criminal en  el sector de la Montaña, Santa María del Real.

“En este país no hay leyes para la gente humilde,  solo hay para la gente corrupta, con rango y que tiene dinero, soy una mujer humilde y me duele que no se haga justicia”, relató.

La progenitora relató que la supuesta hipótesis que manejan las autoridades, es que el caído miembro de la policía fue ultimado en una emboscada, sin embargo los familiares se preguntan  “¿por qué si iban más personas solo murió Reyes Cruz?”, además que “las 12 personas que lo acompañaban resultaron ilesos sin ninguna herida”.

Los desesperados parientes también le exigieron a los altos mandos de la DPI, que hasta el momento no se pronuncian sobre el incidente, investigar el caso que continúa en total impunidad.

“Afirmo que fueron sus propios compañeros los que lo mataron porque solo él fracaso, en una emboscada donde les disparen con un AK-47 jamás iba a fallecer solo Reyes Cruz, allá lo dejaron tirado en la montaña y fue el coronel Ferrufino el que lo traslado en un helicóptero”.

LA desconsolada madre de Reyes Cruz, manifestó que su vástago dejó tres hijos huérfanos “aguantando hambre y a nadie le importa”, además no descarta que desde antes de su traslado a e esa región del país “ya iba vendido”.

“Él era bueno para capturar pandilleros, desconozco a que jefe de recursos humanos le cayó mal y lo mando a trasladar a Catacamas, y eso les estorbó; solo tenía 25 años de edad cuando los mismos que lo acompañaban lo acribillaron”, finalizó la madre indignada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ENEE despedirá unos
Libre no negociará
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT