jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Autoridades vuelven a ensañarse contra periodista hondureña

Autoridades vuelven a ensañarse contra periodista hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La periodista Sandra Maribel Sánchez denunció hoy como un nutrido grupo de militares invadió su casa de habitación el pasado viernes durante el desarrollo de la operación Tifón, dicha operación fue ejecutada sin ninguna orden de allanamiento.

En ese sentido, la comunicadora relató que aproximadamente a las 4:30 de la tarde, los elementos “Tigres” solicitaron de manera autoritaria que se les permitiera ingresar a la vivienda, y por temor a futuras represarías la comunicadora junto a su hijo accedieron a abrir la puerta.

“Cuando salí miré mi sala llena de policías Tigres”, explicó la periodista. En ese sentido explicó que sin ninguna explicación los uniformados pretendían revisar la vivienda sin ninguna orden de allanamiento, por sospechar que en la morada de la comunicadora se manejaba una red de explotación sexual de menores y de trata de personas.

“Mi hijo les abrió la puerta, siempre se lo he dicho, aunque no sea correcto nunca se debe discutir con un policía para evitar una agresión; soy una ciudadana que conoce todos sus derechos, les dije que no podían entrar a mi casa sin mostrarme la orden de allanamiento, a lo que respondieron que el juez ejecutor me mostraría la orden.”

En ese sentido Sánchez narró como el fiscal se “asusto” al reconocerla, y tuvo que esperar más de tres horas y aproximadamente a las 7 de la noche el juez le explicó que se encontraban investigando una poderosa red de proxenetismo y trata de personas, haciéndola firmar una hoja donde ella autorizaba dicha requisa en su vivienda.

“No soy delincuente, y sabía que no encontrarían nada, pero al final les firme para que se fueran, ni siquiera revisaron nada, solo irrumpieron gritando ´es la policía salgan con las manos en alto´, poniendo muy nervioso a mi hijo”.

Según la periodista, en la maniobra participaron al menos 7 policías Tigres, dos oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un fiscal del Ministerio Publico.

Cabe destacar que el pasado 25 de agosto, la hija de la comunicadora junto a otra defensora de los derechos humanos fue capturada de manera arbitraria por efectivos policiales, producto de una denuncia que hizo un taxista que temió ser asaltado, fue agredida por los oficiales de apellido Obando y Galeano, quienes emprendieron ataques contra el grupo que llegó al auxilio de la perjudicada.

Sánchez, quien labora para Radio Progreso, aseguró que no procedía la detención porque su hija no cometió delito en flagrancia ni había orden de captura en su contra.

En el momento que ocurrió la detención, a Gabriela Díaz Sánchez no se le leyeron sus derechos, fue subida a la patrulla junto a Karen Pineda, su compañera, quienes provenían de una reunión con el relator de derechos humanos de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes