HomeNacionalAutorizan a la OABI el aseguramiento de bienes de los implicados en Pandora

Autorizan a la OABI el aseguramiento de bienes de los implicados en Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras ordenó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) que procedan al aseguramiento de las propiedades de los implicados en la trama corrupta Pandora, informó el lunes el director de la oficina estatal José Luis Andino.

El funcionario declaró que recibieron la notificación para que procedan a la quita de los bienes a las personas que fueron acusadas por el Ministerio Público.

Al respecto, detalló que desde la tarde del viernes «recibimos una comunicación judicial en la cual el organismo jurisdiccional ha determinado otorgar la solicitud del Ministerio Público cuando se puede aprobar los aseguramientos que puede concluir en la incautación de estos bienes”.

En los próximos días arrancaría el proceso de aseguramiento ya que en este momento están analizando qué propiedades podrían ser inmovilizadas y la planificación de las operaciones por el organismo que dirige Andino.

Cabe recordar que unas 38 personas fueron requeridas fiscalmente por el organismo acusador ya que éstos habrían saqueado unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

FOLLOW US ON:
Por presión de EEUU
Economistas reiteran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT