HomeNacionalAutorizan a militares desalojar familias del sur de Honduras para construir ‘ciudad modelo’

Autorizan a militares desalojar familias del sur de Honduras para construir ‘ciudad modelo’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una jueza hondureña ordenó a las FFAA a desalojar a unas 15 familias que residen en la isla Exposición, en el sureño Golfo de Fonseca, pues el gobierno procederá a construir la primera ciudad modelo o Zona Especial de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

Según denuncias de los pobladores, la jueza de Amapala, Iris Amanda Hernández, autorizó al brazo armado que deben desalojar en los próximos días por la fuerza a las familias que han vivido por décadas en la isla ubicada en el departamento de Valle.

Por tanto, el aparato de defensa tiene vía libre para proceder a echar a los residentes, quienes han venido pidiendo auxilio por el inminente desalojo que sufrirán.

El gobierno de Honduras tiene previsto iniciar los trabajos para instalar la primera ZEDE a pesar del rechazo de los moradores de comunidades aledañas al Golfo.

Cabe recordar que la isla Exposición forma parte de varias porciones de tierra que integran el Parque Nacional Marino del Golfo de Fonseca; otros pobladores como los situados en Zacate Grande han sido víctimas de represión estatal ya que buscan evacuarlos por presiones de terratenientes.

FOLLOW US ON:
A partir del 27 de e
Padre Melo denuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT