HomeNacionalAutorizan extradición a Estados Unidos de dos hondureños  

Autorizan extradición a Estados Unidos de dos hondureños  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juez de extradición de primera instancia determinó este día conceder la extradición de dos hondureños solicitados por las autoridades norteamericanas por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

En ese sentido, Jairo Aly Arias Mejía fue solicitado por la Corte del Distrito Norte del estado de Georgia, será juzgado en suelo norteamericano por  “hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero del 2012”, después de estar señalado de conspirar para introducir metanfetamina.

Por tanto Arias Mejía deberá responder a la acusación que de distribuir la sustancia en mención con conocimiento e intensión de que esta sería importada a EEUU en violación al título 21 del Código Penal de dicho país.

De igual manera, la aprobación de extradición fue aprobada para Víctor Lorenzo Flores Pineda, quien es solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, al estar señalado de cometer dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en el lavado de activos.

Según la información del Poder Judicial de Honduras, el juez de extradición ordena “diferir la entrega de Flores Pineda al Estado requirente “hasta que termine los procesos penales en su contra existentes en Honduras”.

Siempre en el caso de Flores Pineda, el juez aseguró que mientras finaliza el proceso penal, permanecerá recluido en el centro penal de Ilama conocido como “el Pozo”, localizado en el departamento de Santa Bárbara.

]Cabe destacar que Flores Pineda fue encontrado culpable, el pasado mes de mayo, por el Tribunal con jurisdicción nacional por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad nacional y por el delito de conspiración en perjuicio de altos funcionarios y se espera que enfrente una pena potencial de unos 20 años de cárcel antes de partir a EEUU.

FOLLOW US ON:
Exhuman cadáveres d
Asesinan a un abogad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT