HomeNacionalAutorizan extradición de presunto narcotraficante a EE.UU.

Autorizan extradición de presunto narcotraficante a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras autorizó este jueves la extradición de Noé Montes Bobadilla, quien es solicitado por EE.UU. por conspirar para introducir unos cinco kilogramos de cocaína a ese país.

Un juez de extradición determinó que Montes Bobadilla, preso en el penal de ultra alta seguridad de Morocelí, mientras se cumple el plazo para la interposición de los recursos que estime la defensa del acusado.

No obstante, de quedar la sentencia firme, el presunto narcotraficante sería entregado en unos 20 días a las autoridades norteamericanas a fin que sea juzgado por un tribunal federal de Virginia, donde es requerido por tal delito.

Cabe recordar que Montes Bobadilla fue arrestado en junio anterior en una aldea del caribeño departamento de Colón en un operativo organizado por las fuerzas de seguridad, luego que EE.UU. pidiera su extradición.

Tom, como es conocido el sospechoso, proviene de una familia cuyos parientes tuvieron nexos con el crimen organizado o participaron en cárteles de la droga.

FOLLOW US ON:
Mario Rivera: “en
Falta de propuestas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT