Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalAutorizan recurso legal que facilitaría liberación de militar extraditable

Autorizan recurso legal que facilitaría liberación de militar extraditable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras autorizó este jueves un recurso de hábeas corpus para permitir la salida de una unidad militar del capitán en lista de extradición Santos Rodríguez Orellana, informó hoy su esposa, Jennifer Bonilla.

La también apoderada legal del oficial de las FFAA pidió a la Sala Constitucional que se nombrara a jueces ejecutores a fin que permitan la salida de Rodríguez, quien se encuentra retenido en el cuartel general del Ejército, en la periferia sur capitalina.

Tras la petición, la sala defensora de la Constitución dio visto bueno y nombró a un juez ejecutor para que constara en qué estado se encuentra uno de los señalados por la embajada de EE.UU. de pretender atentar contra el embajador James Nealon.

Aseguró la cónyuge que el militar activo tiene en su poder información clave sobre operativos antidrogas que resultaron en fracaso, así como detalles sobre incidentes ocurridos en las incursiones que realizó el Ejército en el aislado departamento de Gracias a Dios.

Pidió al defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres para que interponga sus buenos oficios y permita salvaguardar la vida del capitán del Ejército.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un muerto y ocho her
El revolucionario tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT