Estás aquí
Inicio > Economía > Avances que pregona JOH en materia anticorrupción no convencen a comunidad internacional  

Avances que pregona JOH en materia anticorrupción no convencen a comunidad internacional  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Hugo Noé Pino, explicó hoy que la administración orlandista además de contradecirse en su discurso, ha fomentado el retroceso en el índice de percepción de la corrupción y en el desarrollo humano al no poder calificar para obtener los fondos de la Cuenta del Desafío del Milenio (CDM).

“Es una lástima que se pierdan recursos importantes que pueden ayudar a que una parte de la población que está en situación de desventaja se supere y el país no pueda optar por estos fondos”

Añadió que las calificaciones hablan de muy pocos avances, o mejor dicho ninguno en las áreas de corrupción, en las áreas de transparencia presupuestaria y otras áreas que realmente no contrasta mucho el discurso oficial con estas valoraciones que se han dado”.

En ese sentido Pino manifestó que la actual administración retrocesos como por ejemplo en el Doing Bussines, el índice de percepción de la corrupción, el índice de desarrollo humano y eso demuestra que existe una gran brecha entre la realidad que vive el pueblo hondureño con el discurso oficial.

El reconocido economista, explicó que el único pacto que aparentemente ha hecho el gobierno es con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es allí donde se demuestra la falta de diálogos y concesos.

“La Cuenta del Milenio, es una combinación de vario indicadores, está demostrando que con tantas acusaciones de corrupción, esta es demasiada alta; hay que preguntarle a las autoridades que dicen del por qué siguen fuera y sus avances no son convincentes para la comunidad internacional”.

Deja una respuesta

Top