HomeInternacionalAvión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia

Avión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik Mundo). Avión con 9 tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño Chapecoense, se accidentó en Colombia. El siniestro causó 76 muertos y 5 heridos.

Se han confirmado 76 fallecidos y 5 heridos, según un alto cargo de la policía colombiana.

Previamente, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina dijo que el avión se partió en dos y que, por el momento, se desconoce si el siniestro se debió a falta de combustible, a una falla eléctrica o al mal tiempo.

Entretanto, la Aviación Comercial de Colombia publicó en su página de Facebook que la aeronave «se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje, pero no lo pudo lograr». El secretario del Gobierno de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que «el avión se estrelló contra un cerro y el hecho deja bastantes víctimas».

Entre los sobrevivientes ya identificados están tres jugadores del Chapecoense —el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha y el delantero Jackson Follmann— así como una asistente de vuelo, Ximena Suárez.

La información inicial sobre el siniestro fue presentada por el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El avión perdió el contacto con los controladores aéreos colombianos sobre Antioquia hacia las 22:15 (hora local).

Según las autoridades locales, en la operación de rescate participaron 30 unidades de policía, bomberos y la Cruz Roja, así como helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, pero el acceso a la zona fue complicado por el tiempo. Los hospitales de la provincia se pusieron en alerta esperando la llegada de los heridos.

El alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez, se dirigió a la zona del siniestro.

«El personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación», publicó la unidad administrativa en un comunicado.

El F.C. Chapecoense iba a participar en el partido de la Copa Sudamericana en Medellín contra el Atlético Nacional, previsto para el miércoles 30 de noviembre.

Los usuarios de las redes sociales y los medios destacaron que el avión siniestrado había sido el mismo que varios equipos de fútbol de la región, entre ellos la selección argentina, habían utilizado para viajar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Estado no recibirá
MACCIH promueve ley
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT