HomeNacionalAvioneta aterriza de urgencia en Toncontín; varios empresarios iban de pasajeros

Avioneta aterriza de urgencia en Toncontín; varios empresarios iban de pasajeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una avioneta, pilotada por Jorge Portillo, aterrizó de emergencia este lunes en el aeropuerto de Toncontín, luego de que el tren que facilita su contacto con la pista no se desplegara completamente.

El aeroplano venía procedente del aeropuerto internacional de Ciudad de Belice, en Belice, y transportaba a varios empresarios, entre ellos, William Tippman, David Bueso y Víctor Wilton, cuando la tripulación reportó fallas con el tren de aterrizaje, por lo que tuvo que realizar varias vueltas sobre el espacio aéreo capitalino para quemar el combustible a fin de tener un descenso seguro.

La maniobra que realizó la avioneta -de matrícula estadounidense N31FD- duró alrededor de media hora mientras reducía la carga de jet fuel, mientras que en la terminal aérea estaban listos unidades contraincendios para apaciguar cualquier eventualidad.

Minutos después, el equipo tocó tierra y por la pericia del piloto pudo derrapar hasta la parte derecha de la pista sur y de inmediato una tanqueta controló el incidente usando espuma química para evitar una posible explosión.

De inmediato, los ocupantes desalojaron el aparato y salieron ilesos; no obstante, paramédicos aeroportuarios y equipo médico de la Fuerza Aérea atendieron a las víctimas para descartar cualquier lesión que pusiera en peligro sus vidas.

La operación del aeródromo ha sido suspendida hasta segunda orden, por lo que los vuelos programados para este día no están disponibles producto del accidente.

Este periódico supo que el piloto tuvo cargos de responsabilidad en la Fuerza Aérea, pero fue separado por una trama orquestada por algunos de sus compañeros; es calificado por allegados como un profesional y buen piloto, extremo que demostró hoy en el accidente.

En tanto, la aeronave, propiedad de un banco estadounidense, fue fabricado en 1979 y su capacidad es de ocho plazas y dos motores de alta potencia.

FOLLOW US ON:
AMLO firma decreto p
"Jamás fabricamos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT