Estás aquí
Inicio > Economía > Avizoran «depresión económica tremenda» en Honduras por doble emergencia

Avizoran «depresión económica tremenda» en Honduras por doble emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales, avizoró una «depresión económica tremenda» producto de la doble emergencia que pasa el país por el nuevo coronavirus y la depresión tropical Eta.

Dijo que «esto es un coctel desastroso para el país, la suma de las enfermedades que está atacando ha causado estragos en la salud del pueblo y la economía».

Asimismo, aseveró que «Eta ha venido a afectar gran parte de las estructuras del territorio nacional como puentes y carreteras, además de los cultivos agrícolas que se han perdido prácticamente».

Señaló que el panorama nacional es cada vez es más complejo y complicado, por lo que «se avizora una depresión económico tremenda como si no fuera suficiente con el Covid19 que ha dejado una caída 6 y 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)».

El economista consideró que la política fiscal debe centrarse en la reconstrucción rápida de la infraestructura dañada por Eta, a las personas afectadas, sin olvidar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Puntualizó que el Banco Central de Honduras (BCH), tendrá que hacer una nueva proyección de su programación agroeconómica para definir cuáles serán los efectos de ambas crisis y tomar las medidas que sean necesarias para dinamizar la economía.

Top