Estás aquí
Inicio > Nacional > Avizoran incremento de casos de coronavirus para los próximos días por concentraciones políticas y partidos de futbol

Avizoran incremento de casos de coronavirus para los próximos días por concentraciones políticas y partidos de futbol

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga, señaló este martes que en los próximos ocho a 15 días habrá un incremento considerable de contagios de covid – 19, consecuencia de las concentraciones políticas y partidos de futbol.

La galena advirtió “para nosotros es preocupante ver cómo están las concentraciones políticas al igual que los partidos de fútbol. De 8 a 15 días se tendrá un repunte en el ingreso de pacientes covid-19”.

Además, dijo que el centro asistencial que ella representa, en la actualidad hay entre un 67 a 70 por ciento de ocupación hospitalaria, pero las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios de alto flujo registran el 100 por ciento, igualmente en los otros hospitales de la capital.

Por tanto, la especialista pidió a los ciudadanos inmunizarse contra el virus, del mismo modo, continuar con las medidas de bioseguridad, ya que es difícil permanecer en un hospital “donde en muchas ocasiones no se la con vida”, subrayó.  

Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras ha registrado la muerte de nueve mil 081 personas y 346 mil 134 contagios del patógeno durante el transcurso de la pandemia.

Top