Estás aquí
Inicio > Nacional > Avizoran incremento de casos positivos de coronavirus a consecuencia de las elecciones primarias

Avizoran incremento de casos positivos de coronavirus a consecuencia de las elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un nuevo incremento en los casos positivos de covid – 19, posterior a las elecciones internas en el país, se presentará en las próximas semanas, advirtió la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilar.

La especialista dijo que se mantiene un alto número de casos de coronavirus, pero en semanas próximas “empezaremos a recibir todos los casos como resultado de las elecciones”.

Aguilar amplió “vamos a esperar un aumento la próxima semana, ya esta semana hemos observado un porcentaje de positividad de un 30% (por ciento) y no hemos visto un aumento considerable, sin embargo, lo más seguro es que sí habrá un aumento”.

Destacó que todavía se mantienen los problemas para diagnosticar los casos positivos, porque están trabajando muy pocos laboratorios de biología molecular, y la transmisión del patógeno permanece activa.

Cabe señalar, que según la información del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el país, se contabilizan 4 mil 402 fallecidos y 180 mil 796 contagiados por el coronavirus.

Top