lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Economía Avizoran que decrecimiento económico para Honduras será del 10 por ciento

Avizoran que decrecimiento económico para Honduras será del 10 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Edwin Araque, estimó hoy que el decrecimiento económico para Honduras será de un 10 por ciento, posterior al paso de Eta.

Explicó que «estimo que el impacto que va a tener la tormenta tropical en todos las áreas productivas, sector manufactura y daños de infraestructura, el efecto negativo va ser mayor del dos por ciento en términos reales».

En tanto, los efectos por la pandemia del nuevo coronavirus como de la tormenta tropical Eta impactarán directamente en un decrecimiento económico de más del 10 por ciento.

Recomendó implementar un plan estratégico agresivo, para poner recursos a través del  sistema financiero para que las pequeñas empresas puedan obtener el auxilio financiero que requieren.

Puntualizó que deben bajar las tasas de interés en los préstamos, así como prolongar los periodos de gracia, además la única forma en que se pueda recuperar nuevamente la economía nacional.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes