Estás aquí
Inicio > Nacional > Axel López exige reembolso por flete de los hospitales móviles

Axel López exige reembolso por flete de los hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El representante de Elmed Medical System Inc.,  Axel López, exige que se le pague el reembolso por el traslado de los siete hospitales móviles, procedentes  de Turquía,  por vía marítima.

El empresario reclama se le pague más de 37 millones 500 mil lempiras, por el flete de los contenedores. Alega que según el contrato que firmó con Marco Bográn, extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), el flete costaría 500 mil dólares (12.5 millones de lempiras), pero que sí salía más caro, la diferencia la pagarían los hondureños.

Por lo tanto, el guatemalteco presiona a la Junta Interventora de (Invest –H), para que le pague  el monto del traslado, por  vía marítima, consistente en 37.5 millones de lempiras, o sea, más de lo pactado.

Asimismo, el coordinador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, indicó que una auditoría forense será la encargada de resolver el reclamo del proveedor de los hospitales móviles, Axel López.

Leva Bulnes reveló que hay veinte empresas que concursan para realizar la auditoría forense, y la misma se seleccionará para que arribe a Honduras en las próximas tres semanas.

Como se sabe, los hospitales móviles llegaron a Honduras entre seis y siete meses de retraso, aún y cuando en la orden de compra estaba claro que sólo podían tardarse entre 45 a 55 días.

Top