HomeNacionalAyala asegura que remilitarización de centros carcelarios garantizará disminución de violencia

Ayala asegura que remilitarización de centros carcelarios garantizará disminución de violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Gobernación, Leonel Ayala, aseguró este miércoles que la intervención en manos de los militares garantizará disminución de la violencia en el interior de las cárceles hondureñas.

Aunque el sistema carcelario ya se encontraba militarizado y en ese transcurso se registraron ingresos de armas, drogas y múltiples asesinatos, el funcionario justificó que las incidencias se debieron a una administración compartida.

“Cuando uno comparte estas acciones por la seguridad de los centros penales, no es lo mismo que la responsabilidad la concentre en un solo esfuerzo, porque los agentes penitenciarios son seres humanos, y hay que reevaluar de que no caigan en amenazas, intimidación colusión o en chantaje”, explicó.

Dijo que “creemos que una institución como las FFAA van a tener una mayor incidencia en este tema, se están tomando acciones para cortar con todas estos hechos”.

A su criterio las dificultades se presentaron porque hay una debilidad en el sistema penitenciario por lo tanto a través de Fusina se “disminuirá la problemática; que tienen esta misión y deberán dar informes de forma continua y permanente en un término de 6 meses”.

FOLLOW US ON:
Dos muertos sospecho
Trump califica de "a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT