Friday, Oct 18, 2019
HomeElecciones 2017“Ayer estuvimos a punto de perder las elecciones”: David Matamoros

“Ayer estuvimos a punto de perder las elecciones”: David Matamoros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, culpó a los manifestantes de la Alianza de Oposición “de poner en riesgo las elecciones” y provocar una demora en la transmisión de datos con un enfrentamiento incensario con las Fuerzas Armadas.

Durante su presentación ante los medios, Matamoros aseguró que con los disturbios en las afueras del centro de cómputo del Tribunal, la noche del miércoles estuvieron a punto de perder las actas y el equipo de transmisión.

“Estábamos trabajando y tuvimos que evacuar de emergencia a nuestros empleados, algunos iban afectados por el gas lacrimógeno, el proceso electoral se detuvo”, aseguró.

“Si los manifestantes hubieran entrado destruyen las actas; hay que mantener el respeto y cordura; ayer estuvimos a punto de perder las elecciones, si las Fuerzas Armadas no hubieran logrado detenerlos ya no tuviéramos las actas para cerrar esta elección”.

Después de señalar los inconvenientes, el jefe del órgano electoral promocionó “una nueva aplicación” para conocer más detalles del proceso electoral, donde se especifica con exactitud por departamento cuántas actas están procesadas, y cuantas faltan por procesar.

Explicó que hasta el momento ya se procesó el 91 por ciento de Mesas Electorales Receptoras (MER) y solo restan 1617 que representa un 8.2 por ciento.

Específicamente, en referencia a las actas faltantes en la zona norte, el funcionario detalló que en dentro de pronto comenzarán a ingresar.

Más allá de lo expuesto, el burócrata reiteró que dentro de un par de horas tendrán los resultados finales y en caso de reclamos, si todos tienen las actas, pueden avocarse para realizar sus reclamos.

FOLLOW US ON:
Reprimen a simpatiza
OEA pide al TSE que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT