HomeNacional¡Ayudemos económicamente al humanista Juan Almendares!

¡Ayudemos económicamente al humanista Juan Almendares!

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y reconocido defensor de la vida, Juan Almendares Bonilla, se encuentra interno en un hospital privado capitalino, recuperándose de un ataque cerebrovascular.

No obstante, familiares del también ambientalista piden el apoyo de la sociedad para poder sufragar los gastos médicos producto de la dolencia que padece, pues no cuenta con los suficientes recursos para pagar la pesada factura.

Por tal motivo, se han habilitado las cuentas en lempiras 113 200 026 y 103 201 420 en dólares, a nombre de Claudia Josefina Almendares Flores en el banco BAC Honduras, a fin de poder honrar el compromiso que tiene el galeno con el centro hospitalario donde está recuperándose.

Las personas que contribuyan con el donativo, pueden confirmar su contribución al correo electrónico del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de la Tortura: cptrt@cablecolor.hn.

Este es el comunicado sobre la petición de ayuda a beneficio del doctor Juan Almendares:

El Dr. Juan Almendarez Bonilla, notable hondureño, médico y cirujano, exdecano de la Facultad de Medicina y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), humanista, activista intachable, fundador del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT).

Ganador del premio Bárbara Chester por su trabajo con víctimas de tortura, ecologista que ha luchado con argumentos científicos, médicos y sociales en contra de la destrucción perpetrada por las industrias extractivas en el país, miembro del Colectivo Madre Tierra Honduras y de Amigos de la Tierra Internacional, y muchos atributos más, sufrió un derrame cerebral y se encuentra en un hospital privado en Tegucigalpa, Honduras.

Los que hemos tenido el honor de conocer y tratar al Dr. Almendarez sabemos de su gran corazón y generosidad, no creo que haya cobrado una consulta en su vida; ha vivido siempre con enorme sencillez.

Este es el momento de apoyarlo en todo sentido. Para contribuir a los gastos de hospital, tratamiento y recuperación, pueden depositar su donación en el BAC (Banco de América Central – Honduras) a nombre de Claudia Josefina Almendarez Flores, cuenta en lempiras: # 113 200 026, cuenta en dólares: # 103 201 420 y reportar su contribución al correo-e: cptrt@cablecolor.hn.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Seis muertes violent
Diputados deben apoy
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT