Sunday, Oct 20, 2019
HomeInternacionalBachelet niega aportes de constructora brasileña OAS a su campaña presidencial

Bachelet niega aportes de constructora brasileña OAS a su campaña presidencial

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Spútnik) La exmandataria chilena Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) negó haber recibido dinero de la constructora OAS durante su campaña presidencial, como aseguró un exdirectivo de la compañía brasileña involucrada en varios casos de corrupción.

«Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS», dijo Bachelet en entrevista con el canal chileno TVN.

La actual alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas desmintió la declaración del expresidente de la empresa brasileña Leo Pinheiro, quien afirmó haber entregado 141.840 dólares para financiar su campaña presidencial en 2013.

La exmandataria afirmó que «me parece tan extraño que él (Pinheiro), después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos».

«Yo tengo una sola verdad y es la que he dicho desde el principio, estamos a un nivel de especulación muy grande», cerró.

Los dichos de Pinheiro fueron dados a conocer por un medio brasileño, en un reporte en el que el empresario aseguró que OAS le entregó este pago a Bachelet por el temor de la empresa a perder un contrato millonario que se venía negociando con Chile para construir un puente en el sur del país.

La empresa OAS ha sido acusada de sobornar a altas autoridades gubernamentales en diversos países de la región, caso que ha involucrado a expresidentes de Brasil y de Perú.

FOLLOW US ON:
JOH usa al CNA e Inv
EEUU demanda a Snowd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT