HomeNacionalBachelet pide a autoridades hondureñas abstenerse de reprimir durante protestas

Bachelet pide a autoridades hondureñas abstenerse de reprimir durante protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, pidió hoy a las autoridades hondureñas que se abstengan de ejercer la fuerza durante las protestas que se realicen en este país.

Según Martha Hurtado, portavoz de la también expresidenta chilena, indicó que pidieron al Ejecutivo nacionalista que «no utilicen a las fuerzas armadas o a la policía militar durante las demostraciones. Tememos que esto pueda aumentar las tensiones y provocar violencia».

Asimismo, el despacho de Bachelet  ha pedido a las autoridades que faciliten el ejercicio de los derechos a la libertad de opinión y expresión, así como el de reunión pacífica.

Las manifestaciones de este viernes se llevan a cabo en el contexto de varias semanas de descontento social, según un boletín de la representación local de la oficina de DDHH de la ONU.

Desde el 27 de mayo, se llevaron a cabo protestas en al menos 14 departamentos de Honduras. Varias fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, usando gases lacrimógenos y munición real, indicó la agencia.

«Hasta la fecha, la Oficina está investigando la muerte de cuatro personas, incluidos tres adultos y un niño. Tres de ellos murieron por disparos, y el cuarto como resultado de una lesión con navaja. Otras 78 personas, incluidos periodistas y defensores de los derechos humanos, habrían resultado heridas por las fuerzas de seguridad en el contexto de las protestas», precisa el texto.

FOLLOW US ON:
Excanciller y empres
El Gobierno de Méxi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT