Estás aquí
Inicio > Nacional > Bajan a 20 años el rango de edad para vacunarse contra la Covid-19 en el Distrito Central

Bajan a 20 años el rango de edad para vacunarse contra la Covid-19 en el Distrito Central

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, anunció este sábado que se baja a 20 años el rango de edad para vacunarse contra la Covid-19 en el Distrito Central.

“Hoy continua la extensión de la sexta jornada de vacunación, por la que hemos decido bajar le rango de edad a 20 años, ya que la afluencia de capitalinos de 28 y 25 años fue muy poca, las personas pueden avocarse a los centros de vacunación hasta el miércoles 18 de agosto”, señaló el galeno.

Informó que durante la semana lograron vacunar más de 39 mil personas, pero están lejos de las 90 mil que es la meta a la que desean llegar.

Exhortó a la población para que acuda a los puntos de inoculación a recibir la primera dosis de la vacuna Moderna, ya que lo único que requisito es que tenga más de 20 años.

Añadió que «la población no debe hacer citas, pueden ir si tienen enfermedades o no, el único requisito es que sea mayor de 20 años y deben portar su tarjeta de identidad”.

Book manifestó que “el llamado es al pueblo capitalino que tienen de 20 años en adelante que se aboque a los puntos disponibles de vacunación para que se apliquen la primera dosis de Moderna”.

Los puestos de vacunación son el campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras (Unicah), Instituto Aguilar Paz, Instituto Luis Bográn , Escuela Estados Unidos y la escuela Marco Aurelio Soto en Zambrano.

Top