sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Bajas temperaturas y lluvias impiden ingreso a Honduras de masa arenosa del...

Bajas temperaturas y lluvias impiden ingreso a Honduras de masa arenosa del Sáhara

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los efectos de la tormenta de arena del desierto del Sáhara no se harán sentir en Honduras por las bajas temperaturas que se han registrado durante esta semana, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Al respecto el subcomisionado del organismo, Carlos Cordero, detalló que la masa de humedad que se encuentra en la región atlántica está dejando considerables lluvias y ha provocado que la masa de arena proveniente de África desvíe su ruta.

Los vientos del oriente hicieron que la masa de arena afecte en este momento a Cuba y otras islas de las Antillas Mayores, indicó el subjefe de protección civil.

Descartó por completo que el fenómeno natural  afecte a Honduras en los próximos días.

Cabe recordar que el país ha recibido en los últimos días varios ondas tropicales que han dejado lluvias y bajas temperaturas que han provocado un brusco aumento de las enfermedades respiratorias, según estimaciones de la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes