HomeNacionalBajo asedio del régimen, hondureños conmemoran una década del golpe de Estado

Bajo asedio del régimen, hondureños conmemoran una década del golpe de Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los hondureños, en medio de un clima de tensión por las desproporcionadas cargas policiales del régimen nacionalista, conmemoran una década del golpe de Estado que sacó del gobierno a Manuel Zelaya.

A pesar de la ocasión, no se prevén masivas protestas, excepto en algunas regiones como El Paraíso, donde pobladores bloquearon las calles en repudio al hecho que cambió para siempre la historia nacional.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad y defensa se desplazaron por varias zonas de Honduras, para contener y reprimir a las personas que participan de las actividades este 28 de junio.

El secretario de Seguridad Julián Pacheco, justificó la decisión al afirmar que es para «garantizar la paz» ante las movilizaciones del partido Libertad y Refundación (Libre), así como a las demás personas ajenas a las manifestaciones.

Por tanto, el casco histórico de la capital hondureña, permanece totalmente custodiado por los cuerpos armadas, a su vez los alrededores del aeropuerto Toncontín, que estarán bloqueados hasta el mediodía de este viernes.

Asimismo, en la carretera CA6, que une la capital con Danlí y El Paraíso se registran tomas y lo mismo en la CA4 que conecta el Valle de Sula con la región occidental, aunque ya se presentaron policías y militares para cargar contra los protestantes.

En tanto, la CA5 Norte, a la altura de Siguatepeque, la circulación permanece normal.

Cabe destacar, que en varias regiones del país, donde se realizaban tomas en los ejes carreteros, uniformados comenzaron la represión.

FOLLOW US ON:
El expresidente espa
Seis muertos deja nu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT