HomeNacionalBalseros cubanos llegan a costas caribeñas de Honduras

Balseros cubanos llegan a costas caribeñas de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Spútnik Mundo) Once migrantes cubanos llegaron en una embarcación precaria a la costa noroeste de Honduras tras navegar 15 días con el fin de alcanzar territorio de EEUU.

«Es una decisión que tomamos porque somos pobres, buscamos mejorar invirtiendo el poco dinero y venirnos a Honduras a trabajar por meses para después viajar a Estados Unidos», dijo uno de los balseros, Juan Antonio Castellanos.

Los hombres llegaron al municipio de Omoa, sobre el mar Caribe hondureño, en una embarcación precaria y artesanal y algunos mostraban signos de deshidratación, dijo el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Munguía.

El funcionario del INM informó que los 11 hombres serán alojados en instalaciones de Servicios Especiales de la Policía en Puerto Cortés, mientras se reciben instrucciones del Gobierno central.

Los cubanos son los únicos inmigrantes latinoamericanos que tienen garantizado el acceso a EEUU en virtud de una serie de leyes que los favorecen. Pero las travesías que emprenden para llegar a ese país son riesgosas e implican a menudo el tránsito irregular por territorios de otros Estados.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
WikiLeaks filtra má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT