Estás aquí
Inicio > Nacional > Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso Nacional sobre el aborto, cuya penalización contempla  la Constitución de la República de 1982 y que está en vigor.

La bancada de ese joven instituto político argumentó que no es prioridad nacional tocar temas relativos al aborto, a sabiendas que el país tiene otros problemas importantes que resolver de inmediato, pero que no se les pone atención.

Asimismo, los legisladores de LIBRE dejaron establecido que el tema del aborto es una campaña política del Partido Nacional, previo a las próximas elecciones internas, para lanzar cortinas de humo sobre los actos de corrupción cometidos por ellos.

Algunos congresistas de LIBRE expresaron que los diputados nacionalistas aprovechan este tema sensible, que está ligado a la iglesia y a la idiosincrasia del pueblo hondureño, para llamar la atención y desviar el pensamiento del pueblo sobre el rosario de actos de corrupción y de narcotráfico que vienen cometiendo desde hace más de una década.

Como se sabe, la iniciativa sobre el aborto la llevó al seno de la cámara legislativa el nacionalista, Mario Pérez, luego que los parlamentarios de Argentina aprobasen recientemente el aborto en aquel país sudamericano, cuya cultura y realdad nacional es diferente a la nuestra.

DETALLES:

 

Top