Estás aquí
Inicio > Nacional > Bancada de Libre se solidariza con ex diputado Bartolo Fuentes

Bancada de Libre se solidariza con ex diputado Bartolo Fuentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con gritos y pancartas la bancada de Libre en el Congreso Nacional se solidarizó con el ex diputado Bartolo Fuentes quien fue capturado en Guatemala tras ser señalado de coordinar la caravana de migrantes que pretende ingresar a Estados Unidos.

Durante la manifestación, el diputado Jari Dixon solicitó al partido en el gobierno aceptar su responsabilidad por convertir la vida de los hondureños en “una tragedia” y dejar de culpar al partido rojinegro.

“Con Bartolo o sin Bartolo las caminatas continuarán, él es un periodista, ya estuvo en la primera caminata que salió de Guatemala y cubrió todo el evento, pero como aquella vez la caravana no salió de Honduras nadie lo responsabilizó”, reprochó Dixon.

Expuso que cualquier hondureño con “tres dedos de frente” entiende que la gente se larga, sola o en caravana del país por la falta de oportunidades y por el hambre que tienen “la migración no es nada nuevo”.

Calificó la agrupación como una medida de seguridad para los migrantes y exigió al presidente de los Estados Unidos dejar de apoyar “gobiernos defectos que violentan la constitución”, de lo contrario seguirá viendo las caravanas.

“Si continúan apoyan dictaduras y fraudes electorales, difícilmente la condición económica de Honduras cambiará, si no cambia tendrá cualquier cantidad de hondureños tocándole las puertas, ese es el primer paso que debe dar el gobierno de EEUU”, recomendó.

 

Deja una respuesta

Top