HomePolíticaBancada Liberal deja plantado a Luis en discusión por reformas electorales

Bancada Liberal deja plantado a Luis en discusión por reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras aclarar que la “línea” se hace en la casa del partido, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, ordenó a los diputados colorados que no participen en ninguna reforma electoral que no incluya la segunda vuelta electoral.

“Que no incluyan los tribunales municipales, la municipalización de las mesas, no participaremos en reglamentar la reelección y todas aquellas posturas que el partido tiene coherentemente desde su posición en el diálogo político”., explicó.   

Entre las decisiones que surgieron del Central, Luis explicó que se determinó proponer a Ivone Ardon como integrante del Instituto de Acceso a la Información Pública, y que se siga trabajando con esfuerzo para unificar.

Según el expresidenciable, las decisiones impuestas en la casa colorada, tienen el respaldo de la asociación de alcaldes liberales, las autoridades partidarias y una facción de diputados.

Recordó que en su momento todos los diputados incluyendo al nuevo jefe de bancada Mario Segura y Juan Carlos Elvir dieron su palabra de acudir a la reunión convocada por los alcaldes pero al final determinaron desistir.

Del mismo modo, el dirigente liberal Enrique Ortez, lamento que una facción de sus “correligionarios” determinó desperdiciar el espacio ofrecido en el CCEPL donde se llegaron a “consensos unánimes”.

Para el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el bando de Luis está mandando el mensaje de no participar ni ser corresponsables de las “reformas cosméticas” que surgirán en el Congreso como parte de la “repartición de chambas”.

En ese sentido, Ortez mencionó que el Partido Nacional podrá pactar con Libertad y Refundación (Libre) pero no con los diputados colorados, no obstante avizoró que si la facción que comanda Mario Segura no sigue la línea de Luis quedarán evidenciados como los diputados que le están siguiendo el juego a los cachurecos.

FOLLOW US ON:
Procederán contra q
Vicepresidenta venez
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT