Estás aquí
Inicio > Nacional > Bancada liberal pedirá a la ONU ser incluidos en las mesas del diálogo político

Bancada liberal pedirá a la ONU ser incluidos en las mesas del diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La bancada del Partido Liberal de Honduras pedirá al representante de la ONU Igor Garafulic que sean incorporados a las mesas técnicas del diálogo político, luego que la cúpula de la formación política decidiera retirarse en protesta por la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El jefe del colectivo parlamentario Elvin Santos explicó a Radio Globo que la solicitud que se girará al diplomático es para que sean tomados en cuenta en las rondas de negociaciones a fin de que el diálogo político no sea abortado por temas peraonales.

«Tenemos gente que está dispuesta a viajar desde cualquier parte del país para aportar su grano de arena. Estamos cansados de perder tiempo en cuestiones personales y esperamos ser tomados en cuenta para aportar soluciones», afirmó el líder político.

Dejó claro que «no se pueden seguir atrasando los temas de importancia» ya que la población tienen muchas necesidades de trabajo, salud, educación y otros, por lo que están listos para que sean incluidos en el proceso que dirige la ONU.

La decisión de la bancada ocurre luego que el ala oficialista, dirigido por Luis Zelaya, acordara retirarse alegando «golpe técnico» al diálogo y procediera expulsar a unos 17 congresistas de avalar la intervención del RNP a pesar de existir resoluciones que daban total respaldo a tal medida.

Deja una respuesta

Top