HomePolíticaBancada nacionalista felicita a Hernández por aprobar decreto para que el diálogo sea vinculante

Bancada nacionalista felicita a Hernández por aprobar decreto para que el diálogo sea vinculante

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La bancada nacionalista en el Parlamento de Honduras manifestaron el martes su respaldo al diálogo nacional y aprovecharon para felicitar al presidente Juan Orlando Hernández por haber publicado el decreto que vuelve vinculante las resoluciones que salgan de la mesa.

El vicepresidente de la cámara, Antonio Rivera, alabó a Hernández luego que éste ordenara la publicación del decreto que avala las decisiones que tomen los actores de la crisis poselectoral y el colectivo parlamentario está listo para respaldar cada consenso alcanzado.

Consideró que » lo que salga de este dialogo vendrá al Congreso, aquí lo analizaremos en base a las atribuciones constitucionales que tenemos, pero todo lo que venga en favor del país, claro que lo apoyaremos”.

El Partido Nacional no puede ser excluido de la mesa de negociaciones y solicitó que sean incorporadas todas las formaciones políticas para que haya unidad en los consensos.

En consecuencia, dijo, los votos de todas las bancadas representadas en el Legislativo servirá para aprobar o derogar normas que puedan acordar quienes estén integrados en las mesas con la mediación de la ONU.

Se tiene previsto que en los próximos días se lance el diálogo político a fin de buscar consensos o salidas negociadas al conflicto surgido tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

FOLLOW US ON:
Tener un arma de fue
EEUU y Honduras reit
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT