HomePolíticaBancada orlandista suspenderá «feriado» para aprobar cruentas reformas a legislación penal

Bancada orlandista suspenderá «feriado» para aprobar cruentas reformas a legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras afirmó hoy estar “listos” para reintegrarse a las sesiones del Parlamento, a fin de aprobar las controvertidas reformas a la legislación penal propuestas por el régimen de Juan Orlando Hernández.

A través de un comunicado, los 51 miembros de la bancada nacionalista están listos para reincorporarse e interrumpir las megavacaciones previo a las elecciones primarias, ya que aprobar las controvertidas reformas “es un paso fundamental para combatir de forma eficaz las acciones del crimen organizado”.

Culparon a los miembros de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (Pac) de impedir que se apruebe el paquete de reformas remitidas en su momento por el Ejecutivo que dirige Hernández.

“El objetivo no fue posible ante la negativa de los diputados de Libre y Pac que fueron influenciados por Manuel Zelaya y Salvador Nasralla”, dice la carta y exigieron a ambos líderes que “actúen con responsabilidad”.

Aseguraron que al aprobar el controvertido paquete “será de mucho beneficio para un pueblo que no quiere más violencia”.

El colectivo parlamentario se sumó al discurso del régimen para tildar a los manifestantes de “terroristas” a “quienes infunden temor insuperable a través de la quema de buses, restaurantes, carros repartidores” o quienes pretendan suplantar la autoridad del Estado.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 14.31

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asesinan dos guardia
Venezuela denuncia a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT