Estás aquí
Inicio > Nacional > Bancadas de oposición reiteran que no asistirán a sesiones virtuales en el CN

Bancadas de oposición reiteran que no asistirán a sesiones virtuales en el CN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directiva del Congreso Nacional convocó este viertes a una sesión ordinaria virtual, a partir de las 9:00 de la mañana, pero tres bancadas de oposición mantienen su postura de no atender la convocatoria del parlamento.

En ese sentido, los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Alianza Patriótica Hondureña (APH) e Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) anunciaron su retiro de las reuniones mientras éstas sean virtuales.

El Pinu anunció a través de un comunicado que “nos mantenemos firmes de no asistir a las sesiones virtuales porque se seguirán aprobando decretos contra los intereses del pueblo, como los de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económicos (ZEDE)”.

Como se sabe, esta organización política cuestiona la decisión tomada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el sentido que “no es conveniente que se desarrollen reuniones presenciales en el parlamento hondureño”.

De igual forma, la diputada liberal, Norma Edinora Brooks, manifestó que no son recomendables las reuniones virtuales, porque “se pierde voz y voto”, y a pocas horas de desarrollarse la sesión de este día, aún no tienen conocimiento pleno de los dictámenes que se pretenden aprobar.

Agregó que no tiene sentido seguir sesionando para legislar desde una computadora, porque “ese mecanismo no es transparente y sólo favorece los  intereses del oficialismo”.

Entre tanto, la congresista del oficialista Partido Nacional, Waleska Zelaya, exhortó a la oposición a presentarse a las reuniones, porque “hay decretos importantes” que se tienen que debatir y aprobar.

Como se recordará, el Legislativo aprobó las reuniones virtuales desde abril de 2020, aprovechando la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, luego que el 11 de marzo de ese año se detectasen los primeros dos contagios del mortal virus.

Top