Wednesday, Jul 24, 2019
HomeEconomíaBanco Central indica una inflación de dos por ciento en el primer semestre de 2019

Banco Central indica una inflación de dos por ciento en el primer semestre de 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Banco Central de Honduras (BCH), indicó este sábado que en los primeros seis meses de 2019, se registró una inflación de 2.6 por ciento, debido al aumento de precios en algunos alimentos, artículos y alquileres.

Al respecto, la cifra es mayor que la reportada para la misma fecha en 2018, siendo un poco más del dos por ciento, además el indicador del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de un 0.09 por ciento, por lo que bajó en pocos puntos; en junio del año anterior fue de 0.41 por ciento, “la más baja para este mes desde 2012”, detalló el informe del BCH.

El documento señaló que las variaciones de precios que más influyeron en la inflación del mes anterior, fueron las registradas por los grupos de alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0.15 puntos porcentuales, así como implementos, artículos y alquileres.

En tanto, las autoridades prevén para al cierre de este año una inflación del cuatro por ciento.

Según la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, destacó que la inflación en Honduras para el cierre de 2018, fue de 0.19 por ciento, mientras que la interanual cerró en 4.2 por ciento.

FOLLOW US ON:
Gobierno venezolano
Hallan plantación d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT