HomeEconomíaBanco Central reporta estrepitosa caída de las actividades económicas de Honduras

Banco Central reporta estrepitosa caída de las actividades económicas de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En un 10.2 por ciento cayó la productividad de bienes y servicios del país durante julio anterior a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), informó el Banco Central de Honduras (BCH).

La autoridad monetaria, cambiaria y crediticia precisó que las actividades económicas que más sufrieron fueron la industria manufacturera, comercio y construcción privada; también se suma una menor recaudación de impuestos.

A la vez, en menor medida, hubo una contracción en hoteles y restaurantes, transporte y almacenamiento, mientras que los servicios de telecomunicaciones y la intermediación financiera, aportaron de manera positiva al índice económico.

Asimismo, la industria manufacturera reflejó una disminución, principalmente por la baja producción de textiles y prendas de vestir.

El comercio de bienes y servicios se redujo debido al menor volumen de ventas de algunos alimentos y bebidas alcohólicas, equipo de transporte, prendas de vestir, aparatos de uso doméstico y productos de ferretería.

Sin embargo, se observó crecimiento en algunos rubros de la agricultura en la producción de granos básicos, tubérculos, hortalizas y legumbres, palma africana, caña de azúcar y piña.

En tanto, la intermediación financiera y las telecomunicaciones reflejaron incrementos en sus finanzas, tanto por el alza en el margen financiero, derivado de los ingresos por intereses sobre la cartera de préstamos, aunque con cierta tendencia a la baja y por el crecimiento en la demanda de servicios de internet, telefonía móvil, televisión por cable y servicio de almacenamiento de datos corporativos.

El BCH, señaló que para el mismo periodo de 2019, la productividad de bienes y servicios a través del IMAE se incrementó en 2.9 por ciento, de forma interanual registró una reducción de 12.3 por ciento.

FOLLOW US ON:
Bolsonaro afirma en
La ENEE saldó deuda
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.