martes, noviembre 24, 2020
Inicio Economía Banco Central reporta que tasa de interés del sistema financiero baja un...

Banco Central reporta que tasa de interés del sistema financiero baja un 1.24 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una baja de 1.24 por ciento registra la tasa de interés en el sistema financiero durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Mediante un reporte, el organismo estima que la tasa se ubicó en 12.89 por ciento, lo que representa una disminución en el valor del dinero.

Al respecto, el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, explicó que antes de la crisis sanitaria la tasa activa promedio de todo el sistema bancario era de 14.13 puntos, pero para finales de junio se registró una disminución.

Agregó que lograron detectar que los créditos otorgados entre el 29 de junio y el 3 de julio, la tasa activa promedio llegó al 12.78 por ciento.

Asimismo, los préstamos al aparato agrícola han caído de 14.73 a 13.56; los créditos para la ganadería pasaron de 19.84 a 18.08.

En la industria la tasa de interés migró del 11.04 a 10.88 y la pesca bajó al 13.82, entre otros rubros.

Recalcó que el BCH implementó medidas de política monetaria para reactivar el crédito entre los sectores productivos para mitigar el impacto de la pandemia.

El presidente del BCH, puntualizó que antes de marzo los bancos contaban con una liquidez inmediata de alrededor de 12 mil millones de lempiras, pero con las últimas medidas implementadas, el saldo subió a más de 22 mil millones.

- Advertisment -

Notas Populares

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la...

Señalan ‘fracaso’ del gobierno en compras bajo la pandemia por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció ante el fracaso por parte del Poder Ejecutivo en la gestión de las compras de emergencias,...

Comentarios Recientes