lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Banco Centroamericano aprueba 250 millones de dólares para desarrollar área energética

Banco Centroamericano aprueba 250 millones de dólares para desarrollar área energética

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 250 millones de dólares, equivalentes a seis mil 230 millones de lempiras, aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para desarrollar el aparato eléctrico, anunció el presidente del organismo supranacional, Dante Mossi.

Mossi señaló que “la próxima semana el directorio del BCIE va a debitar el apoyo financiero al rubro energético en donde el gobierno ha realizado un esfuerzo titánico para ordenarlo”.

Asimismo “esta será la primera transacción del BCIE en el marco de políticas públicas en donde se hará un rápido desembolso al gobierno una vez que se cumpla con las condiciones de legalización en el país”.

En tanto, “creemos que hay mucho trabajo por delante, pues es una inyección de capital muy fuerte en el sector público, pero también estamos trabajando con el sector privado”.

“En realidad, estamos muy activos con el rubro privado trabajando con toda la banca para agilizar los préstamos destinados a la reactivación económica”, dijo.

A su vez, el titular del BCIE, exhortó a la ciudadanía “a que se acerque a los bancos y pregunte por esos recursos, pues quien llegue primero se los va llevar”.

Agregó que “el BCIE donará medio millón de dólares el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para financiar un centro de triaje que abrirá en breve”.

Añadió que el objetivo es que en ese centro se atiendan a los contagiados por coronavirus de manera temprana a fin de evitar que sean hospitalizados.

Afirmó que “hay que estar conscientes que debemos actuar de manera solidaria y el BCIE no es ajeno a las necesidades por lo que estamos listos apoyar al país en este sentido”.

Puntualizó que “el mundo cambio el 11 de marzo cuando se declaró la pandemia por coronavirus, por lo que los gobiernos están tomando mucho espacio fiscal para hacer frente a esta crisis”.

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes