HomeEconomíaBanco mundial discrepa de cifras oficiales del ejecutivo sobre crecimiento económico

Banco mundial discrepa de cifras oficiales del ejecutivo sobre crecimiento económico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un diagnóstico presentado el lunes por el Banco Mundial discrepa de las cifras oficiales presentadas por el Ejecutivo con las que maneja el organismo financiero internacional respecto al crecimiento económico.

El estudio registró que un 58 por ciento de los empleos en el país todavía son informales; uno de los más altos en América Latina y el Caribe, la informalidad laboral se encuentra en todos los actores económicos entre ellos: los servicios (28%), la agricultura ( 19%), y la industria ( 11%) por lo que los empleos formales son minoría.

Por tanto, Honduras se mantiene con bajo crecimiento económico y con pobreza extrema, lo cual contradice las cifras que proporcionan las autoridades, señaló el gerente del grupo de trabajo del Banco Mundial Ian Walker.

“Honduras crece lentamente en la región porque un 33 por ciento está en emprendimientos más grandes y creemos que esto produce bajos ingresos; es parte de la explicación del porqué Honduras es el más lento que el resto de la región”.

Asimismo, exteriorizó que el nivel de pobreza extrema que tiene de un 15 por ciento, por lo que ubica al país en el más alto del resto de la región y «de acuerdo con nuestros números, son diferentes a los números del gobierno, por lo que la desigualdad es bastante alta”.

El experto recomendó que “nosotros igual a todo mundo que mira esto, estamos a favor de hacer inversión pública en la formación de los jóvenes, la pregunta es ¿cómo aseguramos que la inversiones públicas se utilicen bien para el bien de los individuos?”.

Por lo tanto insistió que se requieren programas que estén orgánicamente vinculados con las necesidades de la empresa privada, si no están entrenando gente en cosas que no van a poder trabajar”.

“Quiero enfatizar que queremos ver más inversión pública en la formación de jóvenes pero lo queremos ver bien implementada”.

“Es necesario trasladar más gente hacia mejores trabajos en emprendimientos más grandes y hacer más inversiones más significativas”.

FOLLOW US ON:
Carlos Hernández as
Argueta reprocha tar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT