HomeEconomíaBanco Mundial investiga por qué los hondureños no quieren pagar peaje por usar autopista norteña

Banco Mundial investiga por qué los hondureños no quieren pagar peaje por usar autopista norteña

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Banco Mundial investiga el porqué los usuarios del peaje del Bulevar del Este que conecta a San Pedro Sula con El Progreso no pagan el impuesto por usar la autopista, reveló el presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianzas Públicas y Privadas (Coalianza), Miguel Gámez.

El funcionario culpó de manera sutil a los usuarios del bulevar de futuras sanciones que pudieran imponer organismos internacionales por no pagar peaje ya que «Honduras está enfrentando una pérdida de credibilidad ya que este proyecto está siendo financiado por JP Morgan, el primer banco de EE.UU. y por la aseguradora del Banco Mundial y para nosotros es lamentable cómo nos ven fuera del país».

Gámez explicó que deberán esperar el informe de la investigación que realizar la entidad para determinar las conclusiones y las medidas que se tomarán al respecto.

«El dinero no es todo en la vida; el Estado puede recuperar la inversión, pero el mensaje que se envía es lo que hace daño y afecta la imagen del país», precisó el comisionado de Coalianza.

Sostuvo que Honduras corre riesgo de ser penalizada por no cumplir con el peaje de la autopista norteña ya que la póliza en poder aseguradora del organismo financiero «da un respiro al país. Significa que el Gobierno Central está sacrificando otras obras para que el proyecto no se pare porque sería lamentable que una concesión que ya fue firmada se eche para atrás por dos o cuatro personas que no tienen conciencia ciudadana».

Cabe recordar que pobladores de la Zona Metropolitana del Valle de Sula se han opuesto de manera férrea al peaje de la vía que conduce a La Ceiba y el Bajo Aguán, extremo que obligó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) autorizar que Autopistas del Atlántico -operador colombiano- no cobre por el uso de la carretera.

 

FOLLOW US ON:
La pobreza en Hondur
Trump despide a Stev
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT