HomeEconomíaBanco Mundial quiere seguir “apoyando” a productores de café

Banco Mundial quiere seguir “apoyando” a productores de café

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Banco Mundial en Honduras, Giorgio Valentini, aseguró que el 40 por ciento de café orgánico que se exporta es gracias al programa ComRural por lo que garantizó que “No es verdad que los campesinos de las zonas rurales más pobres no pueden participar en una economía formal, cuando estuve voy en Washington entiendas veo el café hondureño de esta cooperativa”.

Según el representante del BM, el primer fondo fue de 160 millones de dólares y el refinanciamiento andaría por alrededor de 25 millones de dólares, la propuesta será analizada por el Directorio del BM el próximo mes.

“No tenemos ningún problema con el desembolso, por eso estamos dando el financiamiento adicional porque ese proyecto tuvo un impacto muy fuerte, como poder exportar producto al extranjero”.

Además explicó que El CamRural no solo fue un préstamo para que el gobierno diera los recursos a los campesinos y cooperativas, porque también dieron un 50 por ciento a la cooperativa y 50 al sector privado.

Cabe destacar que Valentini aseguró que las inversiones en Honduras rondan entre los mil 300 millones de dólares en financiamiento al gobierno y sector privado y actualmente estan trabajando en temas de arquitectura, carretera, administración de tierras.

“El desembolso creo que es de 60 por ciento, pero cada inversión depende del proyecto, pero no estamos atrasados con ningún desembolso”, garantizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Shangri La
Magistrado anticorru
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT