HomeNacionalBanda paramilitar «los Flowers» pretende ejecutar a jóvenes en resistencia y defensores de DDHH

Banda paramilitar «los Flowers» pretende ejecutar a jóvenes en resistencia y defensores de DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una banda paramilitar está planificando el asesinato de jóvenes integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular y defensores de derechos humanos, denunció este lunes el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Uno de los responsables del organismo defensor de la vida, Jorge Jiménez, indicó que grupos de poder están financiando a la banda paramilitar, identificada como “los Flowers” quienes han ejecutado a varios miembros de la Resistencia y se los responsabiliza de haber ultimado al camarógrafo del clausurado canal Globo Tv, Manuel Murillo, ocurrido en 2013.

“Está financiado por grupos fácticos y es una estructura que tiene las mismas capacidades de la Policía Nacional y de las unidades de inteligencia”, reveló Jiménez.

A las víctimas, añadió, se les realiza asedio en sus domicilios, envían mensajes de texto con frases amenazantes y se les vigila en sus puestos de trabajo, para crear un perfil completo de la víctima a asesinar en el momento que esté completamente desprotegido.

No descartó que esta banda paramilitar esté detrás del asesinato de otros jóvenes y que desarrolle a cabalidad el macabro plan de asesinar a quienes se oponen a los intereses de los grupos del poder, con el aval del gobierno hondureño.

El defensor de la vida anunció que en los próximos días proporcionarán pruebas fehacientes sobre casos de muchachos y activistas sociales que han sido ejecutados por esta banda paramilitar, según las investigaciones que ha hecho el Codeh en los últimos años.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ceibeños exigen que
Gobierno hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT