Estás aquí
Inicio > Nacional > Banderas electoreras están haciendo fracasar al movimiento social, alerta reconocido dirigente  

Banderas electoreras están haciendo fracasar al movimiento social, alerta reconocido dirigente  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente sindical Carlos Reyes, manifestó hoy que con el surgimiento de Libertad y Refundación (Libre) comenzó a desarticularse el movimiento social al imponerle una “bandera electorera” al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Según el cofundador de Libre, en un principio se pensó que el FNRP iba fortalecer el partido como interlocutor válido de toda la lucha social “pero eso no se hizo porque se priorizó lo electorero”, dando inicio a desarticularse lo poco que se había logrado después del golpe de Estado.

“Ese es el fenómeno que estamos viendo hasta hoy, eso nos trajo a las organizaciones sociales consecuencias gravísimas”, aseguró el dirigente por lo que aseguró que ahora “están trabajando desde abajo para revivir el movimiento”.

Reiteró que “la desarticulación nos ha llevado a la situación grave que estamos viviendo, estaba muy bien que el FNRP fortaleciera el partido y que fuera el interlocutor válido de toda la lucha social pero eso no se hizo se priorizó lo electorero”.

Aunque Reyes explicó que un sindicato no se puede involucrarse en un partido, la lucha se puede hacer junta;  pero “ahora está todo complicado”, y se notan los problemas de la oposición electoral, que no comprende que “de que sirve tener un partido político sin un frente social que te respalde las reformas que queras hacer”.

“No fue correcto desarticular el frente, no quiero mencionar personas ni nombres, los intereses electoreros primaron antes de fortalecer la lucha”, concluyó.

Deja una respuesta

Top