HomeEconomíaBanhprovi confirma que se destinarán 300 millones de lempiras para cafetaleros

Banhprovi confirma que se destinarán 300 millones de lempiras para cafetaleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi),  Mayra Falck, confirmó que se destinará un aporte de 300 millones de lempiras en préstamos para fomentar la producción de café.

“En el caso de Banhprovi lo que estamos haciendo no es un fideicomiso, es un aporte para crear el fondo  de garantía para el café en Confianza, es decir que habrán 300 millones de lempiras depositados que servir de garantía de aval, para los préstamos del sector caficultor”, dijo.

Explicó que las personas que acudan a una cooperativa y soliciten el préstamo “le van a decir usted que quiere garantía de Confianza, en el caso de que son 100 mil lempiras, Confianza va garantizará 50 mil y el productor pone garantía por 50 mil; esto sirve para que el banco le preste 8 veces más en lempiras que estamos invirtiendo en la garantía”.

Según, Falck si los productores pagan sus créditos y no hacen uso de la garantía este fondo es a perpetuidad.

“Ya está reglamentado por la Junta Directiva de Confianza y por el Comité Técnico del Fondo cafetero que entrará en vigencia el próximo lunes. No son desembolsos, son garantías y lo que hacemos es asegurar el préstamo y no se le adulterará el crédito”.

FOLLOW US ON:
Ultiman a conductor
La justicia de EEUU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT