HomeEconomíaBanprovih promete facilidades de endeudamiento en el sector agrícola y construcción

Banprovih promete facilidades de endeudamiento en el sector agrícola y construcción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Banco Hondureño para la Producción y La Vivienda (Banhprovi), Juan Carlos Álvarez, aseguró que este año seguirán promoviendo a través de préstamos con “tasas preferenciales”  la reactivación del sector agroindustrial y la construcción de viviendas.

“La cartera de crédito que tiene Banhprovi asciende a más de 24 mil millones de lempiras, para este año tendremos  disponibles para el Fondo Firsa (Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario), entre mil a mil quinientos millones de lempiras”, detalló.

Aunque el hermano del exalcalde capitalino y actual vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, prometió agilizar los trámites para facilitar créditos, “tampoco va a prestar solo por prestar”.

En cuanto a la construcción de viviendas, Álvarez prometió que para el 2018 se “viene algo impresionante” y  aseguró que el gobierno está listo para iniciar la construcción masiva de viviendas.

“Los límites de préstamos para vivienda social será hasta 800 mil lempiras, y para vivienda clase media va ser para casas que cuesten 2 millones y medio de lempiras, estás casas que son para la clase media tendrán un interés preferencial”.

FOLLOW US ON:
Nasralla minimiza re
Director de Turismo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT