HomeEconomíaBanrural y RAP firman pacto para recaudar cotizaciones de los aportantes

Banrural y RAP firman pacto para recaudar cotizaciones de los aportantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Banrural y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), firmaron hoy un convenio a fin de facilitar las cotizaciones de los aportantes al organismo estatal.

El gerente general de Banrural, Natanael Euceda, explicó que el acuerdo entre las dos entidades consiste en poder  realizar, a través de las agencias dispersas por todo el país, el pago de las cotizaciones y aportaciones obrero-patronales, provenientes de las empresas afiliadas y compañías independientes.

“Suscribimos un contrato para poder recibir las aportaciones y cualquier otra obligación que tengan los afiliados al RAP; pueden aprovechar nuestras distintas oficinas en todo el país, dependiendo del tipo de transacciones u obligaciones que tengan con la institución”, explicó Euceda.

En tanto, el gerente del RAP, Enrique Burgos, amplió que el ente cuenta con 300 mil afiliados activos y unos 450 mil inactivos.

Por la tanto, prosiguió, «todas las aportaciones que fluyan mediante los fondos de pensiones, cesantía y de vivienda, por lo que esta alianza permitirá que los pagos se puedan realizar de forma fácil en todos los puntos que tiene Banrural”.

“Este proceso beneficia a los afiliados con el hecho de que exista una agencia de servicio cercana y facilita para que las empresas puedan realizar las transacciones”, concluyó.

FOLLOW US ON:
México coincide con
Justicia de EEUU nie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT